miércoles, 26 de diciembre de 2018

De las que juegan hasta el final

Hoy hablando con mi primo, he estado reflexionando mucho sobre algo.

Ya no es niño y me ha hecho pensar sobre las relaciones sentimentales. Hablando y hablando, he llegado a la conclusión de cuántas cosas perdemos por el camino intentando salvar algo que no funciona. Pero nos da igual, lo seguimos intentando. ¿Hasta donde se llama "luchar por algo"? ¿Dónde están los límites? El caso es que cuanto más difícil nos ponen las cosas más nos gustan. Es algo incoherente, pero el cerebro y los sentimientos son así. Nunca lo llegaré a entender.

Yo tengo mi batalla perdida. Pero es que ahora mismo sólo me apetece mi batalla perdida. Todo lo demás me parece tan simple, tan sencillo, tan incoloro... Él es él. Yo quiero morir luchando. Quiero lo difícil, quiero trabajarlo, porque la gloria será desmedida y la felicidad máxima. Lo demás todo sobra. Sólo me interesa ese juego, ese partido, esa batalla o esa guerra. El nombre no importa. 

Mi interés es tan grande que no me importa vivir en una montaña rusa. Que las mariposas se me agolpen en la tripa cada vez que me habla. Llorar los días que no sé nada de él. Esperar detalles que no ocurrirán. Desde fuera se puede ver absurdo. Los demás lo pueden ver como quieran. El tema es que los demás me dan igual. Todos y cada uno. Mi cabeza habla, mi corazón siente. Y por una vez están de acuerdo en seguir luchando, pero sin perderme a mí misma en el camino. Dudo esto último, dudo que como he dicho al principio... no pierda algo de mí en el camino. A veces, en las batallas, perdemos la ilusión, las mariposas, la esperanza incluso, y eso que es lo último que perdemos. Pero yo no soy de las que se rinden, soy de las que salen a luchar, de las que apuestan todo, de las que lo dan todo.

Es algo que asusta en una mujer a primera vista. Pero quien consiga a alguien así, debería estar orgulloso de compartir una vida con alguien tan valiente, tan trasparente, tan fuerte y tan guerrera.

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.