lunes, 10 de diciembre de 2018

Padres molones

Hoy iba con un poco de miedo a clase. Sobre todo a mis extraescolares, porque era Jornada de Puertas Abiertas. Y yo soy lo más tímido que hay. No sé hablar en público, bueno, no sé hablar con nadie, me da vergüenza todo. Pero... Si leéis el anterior texto... "Hoy me como el mundo". Y así ha sido, he sido yo misma. Con mis bebés, hablando en inglés, con mis abracitos, mis besitos, mis mimos, porque si ellos me quieren... Yo les adoro.

¿Y sabéis? Eso se nota. Lo han notado los padres. Hoy ha sido un día de felicitaciones, de cumplidos (que normalmente los odio por la razón de no saber qué decir debido a mi timidez). Los padres, tíos, abuelos (ya sabéis como son estas cosas, luego aparece toda la familia) han salido encantados. Mis niños me abrazan delante de los padres, son mis pollitos. Ellos se mueven conmigo. Somos un grupo, y esto es trabajo de muchas horas. Creo, sinceramente que es la profesión más bonita del mundo, y me costó mucho esfuerzo formar parte de ella, pero aquí estoy, siendo profesora de infantil. 

Por cierto, a todos esos que piensan que pintamos y recortamos... No os voy a dar explicaciones de como se trabaja en una clase de locos bajitos, os haré un resumen. Que os den por c... Fin.

Los lunes puedes ser maravillosos, preciosos, grandes. Los lunes metida en una clase con mis pequeños mocosos llenos de babas, son inigualables, y lo mejor de todo. Cada día es diferente, cada día te cuentan historias nuevas, además de sus dramas personales, como "profe, si no hay pintura color carne, no puedo pintar la cara de Papá Noel". Para ellos es un problema, y debo ayudarlos a solucionarlos, solo ayudarlos u orientarlos a encontrar soluciones a los problemas que la vida nos plantea. Eres un bobo si piensas que solo se trata de colorear una cara.

Seguiré haciendo oídos sordos a gente de ese tipo. Seguiré disfrutando como si yo también tuviera tres años con mis bebés, que no es trabajo, es mi pasión. Seguiré echándole horas a mis oposiciones y algún día conseguiré mi plaza. O no, no lo sé. La vida da muchas vueltas, y no tengo decidido ni donde voy a vivir mañana. Pero hoy realmente, ha sido un día que se merecía una entrada en mi blog.

P.D. ¿No pensaríais que mi vida giraba en torno al amor/desamor, verdad? La vida es mucho más. Y en parte, puede que tengáis razón. Siento amor hacia mi trabajo.

Patricia Izquierdo Díaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.