jueves, 9 de mayo de 2019

Él

Todos dicen que pienso mucho, que les saco tres pies al gato, que intento buscar el por qué de todo y eso a veces solo trae dolor de cabeza.

Voy a escribir desde la sinceridad más profunda que existe. Creo que no he perdido solo un seguidor en Instagram, he perdido mucho más. He perdido conversaciones de todo tipo, profundas, banales, estúpidas, divertidas, he perdido mucho... También un lector de mi blog, estoy casi segura. He ganado un distanciamiento y más días de estar en casa. Seguramente también he perdido viajes como el de Lisboa, películas de Superhéroes, momentos chulos que se convirtieron en recuerdo. Los "buenos días" muy temprano, posiblemente las "buenas noches" con el tiempo, un confidente, un amigo, un compañero del día a día, risas, anécdotas que rompen los silencios que tanto le incomodaban, películas tirados en una furgoneta... Creo que todo eso se ha perdido. 

Ojalá esté equivocada, y esta sensación sea una sensación solo, pero... creo que algo ha cambiado. Y me da mucha pena. Mucha. Pero la vida es así, entra gente como sale. Conoces personas y no siempre sale bien. Para mí sí, salió bien. Encontré a una persona increíble. Puede que tenga el día tonto y el estudiar tanto... y escuchar a Marwan y Rafa Pons en bucle ayuden a hacerme pajas mentales. Pero como es mi blog, y es casi mi diario, escribo lo que me da la gana.

Me encantaría estar equivocada, pero lo que llevamos de semana, me indica que voy por el buen camino. Que todos vuelven, pero con otras condiciones. Soy de hablar las cosas, de no dejar que se enquisten, de aclararlo todo porque no sé leer indirectas. No soy lista ni inteligente para esas cosas. Por eso suelo ser bastante clara, prefiero preguntar y salir de dudas, aunque con él, no sé muy bien cómo actuar. Le estoy dando su tiempo, preguntándole qué tal el día, y si veo que molesto o que la conversación muere, desconecto, nunca seré una pesada, ni quiero estar detrás de nadie, y menos si ese alguien está deseando pasar de mí. 

Hay otro tema que me preocupa. No sé hasta que punto es influenciable, o si lo es o no. Sus amigos, sí, después de ser bloqueada por uno de ellos. No sé hasta qué punto eso le influirá. Son muchas dudas, sin ninguna respuesta. 

Tengo otro amigo. Sé que no hay color, no hay comparación ninguna. Uno dicho por él, estaré siempre en la "FriendZone", el otro, el otro... en fin, es complicado, pero con el otro, llevo quince años, y sé cómo arreglamos las cosas cuando nos enfadamos, sé cuanto le duran los enfados, él sabe cuanto me duran a mí, sabemos llevarnos, sabemos aguantarnos, y dudo muchísimo que esta relación se rompa algún día y más por una tontería. Tendría que pasar algo muy gordo para que nos dejaramos de hablar de por vida. Gordo y serio. Pero dudo que ocurra eso, cuando es un amor. Cuando es el ser más maravilloso de la tierra. 

Estoy un poco desubicada. No suelo ir detrás de nadie, pero a él me apetece preguntárle qué tal su día, me interesa su abuela, si se cae de su furgoneta o si le han robado una bici. Supongo que estoy mal acostumbrada a que me contara su vida, pero a diferencia de las opiniones de mis amigas, de que podíamos parecer hasta pesados, a mí me gustaba, me divertía, no sé, era entretenido. Me ayudaba a no pensar en mis cosas. Quizás por eso, es tan importante, ha sabido distraerme de todo lo que tengo encima. Yo a él no, porque cada vez que le cuento algo, se duerme. Pero él a mí, me evade de mi mundo, y se lo agradeceré siempre. Si algo ha cambiado, y ya jamás será así, para mí es una gran pérdida. Y con esto no quiero decir, chicas, que os estoy leyendo la mente, que me sienta sola o que no acuda a vosotras, no. No os reemplaza, ni a mi mejor amigo. Es otra persona maravillosa que he añadido a mi vida.

Me cuesta un montón escribir esto porque otro de mis miedos con él, es que pueda pensar que me estoy "enamorando" porque pongo cosas bonitas, o fíjate, que cosas me dice, ¡se está emocionando! No. Odio los malentendidos, estoy hablando de la persona, de lo que significa para mí, de lo que me aporta, de lo que me ayuda. Podrías ser una amiga del sexo femenino perfectamente. Lo que no quiero es que también se distanciara de mí porque piense que puedo sentir algo más... No. Él me dejó clarísimo todo desde el principio, y yo me he limitado a eso. Y es más, sabe mi situación, sabe que no soy fácil, sabe que me cuesta abrirme, que me cuesta enamorarme porque en mi mente y en mi corazón, habita una persona. Que me nubla totalmente el juicio. Y que si surgiera algo, sería al cabo del tiempo... con el paso de los días, de los planes, de los viajes, del roce... del cariño... Aún no he sido capaz de darle una abrazo siendo amigo... No creo que pudiera darle más, aún no. Así que... 

Lo dejo aquí que me voy a pasear... Quizás luego aumente algo más.

Gracias por estar ahí a todos los que me leen. Sois una maravilla.

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.