sábado, 25 de mayo de 2019

La mochila de Belén

Este es un escrito para mi amiga Belén. Nunca estaremos de acuerdo en este tema, pero estoy aquí para apoyarte en todas las decisiones que tomes.

Tú llevas cinco años con una persona metida en el corazón. Yo siete. Tú lo intentas como Peter Pan, yo huyo como el tuyo. Tú pones toda la carne en el asador. A nosotros nos gusta más estar a ratos. No vamos a llegar a un acuerdo nunca. Te has posicionado toda la vida con Peter Pan. Pero yo entiendo mucho más al tuyo.

El amor no lo puede todo Belén. Es mentira si te dicen lo contrario. Es verdad que siempre hay un amado y un amador, que siempre hay uno que tira más de la relación y otro que se tensa cuando las cosas se ponen serias. En este caso eres tú la que has tirado muchos años de él. La que lo has dado todo, cagándola mucho, porque no nos vamos a engañar, eres muy difícil también. Pero tenéis una suerte enorme. ¡Dios mío! Encontrar el amor es muy complicado ahora. Estáis enamorados. Pero no jugáis en la misma liga.

Tú sigues creyendo en el amor. Él, en que el amor no lo puede todo. Tú das mil soluciones a los problemas que tenéis. Él se ha cansado de luchar. Tú aseguras que esta oportunidad es la correcta. Él que esta nueva oportunidad será más del mismo caos. Te quiere. Como yo quiero a Peter Pan. Pero estamos cargados de miedo. De miedo a volver a lo mismo, a saber lo que ya nos espera. Porque el amor no entiende de experiencia. Ninguna oportunidad es igual. Debéis encontrar el equilibro. Debes hacerle ver que los miedos, se superan. Que aún estáis ahí el uno para el otro. Y si no es amor, ¿qué es? Él está cansado de luchar. Luchar con personas como nosotras, que somos una bomba en expansión, cansa, aburre y hasta hace tirar la toalla. Da igual las buenas intenciones, no todo vale en las relaciones.

Le entiendo mucho más a él que a ti. Su papel es el mío. Tienes un defecto, llevas todos tus problemas a través del enfado. El enfado es como el sexo, como beber. Se termina pasando y el problema sigue sin resolver. No te voy a decir lo que tienes que hacer. No soy la adecuada, porque aún no tengo solución para mi relación. Todo pasa. Tiempo al tiempo. También es mentira, que no engañen. Todos vuelven. Ellos vuelven, nosotras también. Porque ellos no son uno más para nosotras. Son "Ellos", son el amor de nuestra vida. Y creo que eso no se supera. Se pasa. Se deja a un lado, y se sigue.

Tu solución es odiarle. Es que no es la solución, odiar es un sentimiento que pesa mucho y ya tenemos bastante con otros problemas más graves, ¿de verdad quieres eso? Hablar siempre soluciona todo. Hablar y zanjar. Hablar hasta que no quede más que decir, y no puedas encontrarte un día un mensaje de "Hola, ¿qué tal?". Ellos están conociendo gente, porque no pueden acceder a nosotras. Es lógico, y que a ti te duela también. Acuérdate cuando me enteré de que se iban a vivir juntos. Es normal. Pero no podemos exigirles nada. Ni a ellos a nosotras tampoco. Las cosas no siempre salen como queremos, y hablar es muy importante. Tú y él, vais a bandazos, os movéis por impulsos, sin pensar, ¿y qué? ¿Duele, no? Duele mucho hacer las cosas sin pensar. Porque uno de los dos sale dañado, herido y vuelves a pensar ahí, que no merece la pena. Pero claro, es que es esa persona... Es de la que nunca te olvidarás. ¿Y qué haces? Otro impulso, volver. 

Así no cerramos ciclos, ni historias ni nada... Las encendemos, y están más vivas que nunca. Y no somos felices, y ellos tampoco. Por mucho que estén con otras. No lo son. Él te aconseja que es mejor que pases de él. Yo hice lo mismo. ¿Pero quiénes somos para decidir nada de nadie? Pero es que es más fácil. Siempre te he dicho que él soy yo. Y si Peter Pan, lee esto... se va a sentir identificado. Hay historias sin final, con segundas, terceras y cuartas oportunidades, y a veces más. Pero creo que no es sano. Y creo que hay que cerrar capítulo y libro, y pasar a otro. La vida es corta, y hay más problemas que solucionar. Intentemos no añadir más a una mochila que ya está llena, pesa y además cansa en el camino del día a día.

Patricia Izquierdo Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.