domingo, 21 de junio de 2020

Yo y mi manera de mirar a mis amigos

He estado buscando por internet que significa la palabra amistad, y no esta definida. En realidad, me parece lógico. ¿Por qué? Pues tan sencillo porque creo que no hay una definición exacta. Cada persona la siente a su manera, en muchas ocasiones, dependiendo del otro/a. Por ello, cada uno elige a sus amigos y el mismo los define. 

Soy una persona muy selectiva que tiene muy claro que, aunque hable con mucha gente, no todos son mis amigos. De hecho, mi madre siempre me insistió en eso de que “un amigo es un tesoro” y que los amigos se cuentan con los dedos de una mano… ¡y qué verdad! 

Pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta que no podemos juzgar la manera de mirar la amistad de otra persona. Ni amistad, ni ningún tipo de relación. Porque no sabemos cuáles son las condiciones y mucho menos los sentimientos que existen.

Para mi todo aquello que implique sentimientos, es algo tan amplio como el mundo. Asique podemos hablar y hablar sobre estos temas… que siempre nos parecerán incompletos. Yo, si me miro el ombligo, creo que cada uno de mis amigos cumple una función en mi vida. Como he dicho antes soy una persona muy selectiva que no escogería a todas las personas de mi entorno para hacer una misma cosa. Hay amigas con las que no iría de compras, porque sé que no tenemos el mismo ojo. Hay amigas con las que no iría de fiesta, porque se que no m aguantan el ritmo. Hay amigas a las que las noticias se las doy una vez que me he gestionado y a otras, se las suelo a bocajarro. Hay amigas con las que me perdería en una isla desierta y otras con las que me pierdo en Madrid. Con el genero masculino, soy aun mas selectiva, es cierto que siempre me he llevado mejor con ellos, pero seamos realistas, hay veces que las intenciones se confunden o simplemente no van a entenderme igual. Por ello, quizás se lo tenga currar un poco más, pero si te llamo amigo, se que va a ser para siempre. 

¿Qué características debe cumplir una persona para ser amigo? Pues, no lo sé. La historia esa de estar, de hablar, de verse… Está muy bien. Creo que es necesario el contacto humano, para todos. ¿Pero si hay X kilómetros de por medio ya no pueden ser amigos? Por esa regla de tres, me quedan dos meses de tener amistad jajaj, pero no, confío en que la gente que es de verdad, aunque me pierda una temporada entre los alemanes, me esperaran, estarán y si me apuras irán a buscarme. Igual que se, que las amistades del pueblo, son para toda la vida, aunque solo las veas dos veces al año. 

Creo que no con todos mis amigos tengo la misma amistad. Dentro de mi circulo, hay gente que es más importante. Es inevitable y hay ocasiones en las que no es reciproco. Pero hay ciertos detalles que marcan, y dan puntos, aunque no se lleguen a entender muy bien. 

Para mí también es importante mantener el contacto con mi gente, pero creo que lo que mas define una amistad es poder contar con esa persona, aunque no hables todos los días, no la veas todos los fines de semana o haya algún problema entre vosotros. Amigo es el que sabe lo que es importante. Amigo es el que cruza contigo el océano y a veces, no pregunta porque, simplemente nada contigo. 

Bueno, este es mi punto de vista mas o menos, sobre la amistad Patri, releyendo tu entrada, para darte mi opinión sobre esas preguntas que lanzas al aire... puedo decirte que, creo que cuando una persona es realmente importante, el orgulloso solo perjudica. Pierdes mas sin dar el paso. Y que no eres más débil por dar una disculpa, dar tu el paso y decir que no quieres perder a esa persona. Te hace mas persona. Siempre hay otra parte y hay que estar preparado para todo lo que llegue. Pero no hay mejor almohada como dormir sobre una conciencia tranquila. Y creo, que el tener problemillas, tener malas temporadas, el hacer “mal” a la otra persona, disculparse, entender, escuchar, discutir… Entra a formar parte de todas las relaciones existentes. Pero siempre digo y diré, que lo que es de verdad no acaba. Solo son paréntesis. Entonces no es recuperar, simplemente es reanudar.

Belén Triguero Guijarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.