jueves, 18 de junio de 2020

La fecha de tu muerte

Si alguien pudiese decirte la fecha exacta de tu muerte, ¿querrías saberla?

La mayoría de la gente responde que no. ¿Sabes por qué? Porque sería como vivir en una cuenta atrás. Las personas le tienen miedo a la muerte y, no sabiendo cuándo llegará, pueden seguir viviendo como si no fuesen a morir nunca. Y ahí está el problema, porque, sepamos la fecha o no, todos vamos a morir. Tan terrible como cierto.

Al final, y dejando creencias religiosas a un lado, la vida va desde que naces que te mueres. Punto. Eso es todo. Algo obvio y en lo que, al mismo tiempo, casi nadie se para a pensar. Más que nada porque no quieren pensarlo. Por eso me da mucha pena la gente que deja sus sueños para más adelante "como si no fuesen a morir nunca". Ojalá que no, pero ¿eres consciente de que al salir a la calle puedes morir atropellado? ¿o que, de repente, un día pueden descubrir que tienes un carácter o cualquier enfermedad terminal?

En la vida tendría que importarnos más la felicidad y menos el dinero, que es lo único que, a fin de cuentas, nos importa. Yo también tengo un amigo renegado que "aguanta por el sueldo hasta que llegue algo mejor". Incluso yo también fui uno de esos. Cada uno tiene sus circunstancias, pero también cada uno tiene que ser capaz de solventarlas o, la menos, de minimizarlas, más que nada porque la vida no entiende de ellas o de excusas. Tú vas a vivir X años, no hay más. Intenta ser feliz el mayor número posible de ellos.

Imagina que vas a vivir 75 años -por poner un ejemplo-. A esas cifras réstale tu edad. Ahora haz una lista mental de las cosas que tienes pendientes de hacer y de los sueños que quieres alcanzar. Y, para terminar, responde a esta pregunta: ¿cómo vas de tiempo?

Simplemente, reflexiona.

Ahora te voy a poner otro ejemplo. Imagina que te vas a morir en seis meses y que pasa de repente, sin que te lo esperes. Y tu lista de sueños y de cosas por hacer, ¿qué? ¿Quién la termina.

Por eso yo sí querría saber la fecha de mi muerte, y por eso creo que todos deberíamos saberla. Quizás, si supiésemos el tiempo que nos queda, dejaríamos de malgastarlo en cosas que no nos gustan o en trabajos que odiamos.

Yo pienso que el mayor logro en la vida que hemos sido felices y que no nos ha quedado nada por hacer o vivir.

Para mí, eso es todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.