domingo, 19 de abril de 2020

HISTORIAS DE UN NÁUFRAGO HIPOCONDRÍACO

Todos hemos naufragado alguna vez. La vida está llena de ilusiones y desilusiones. Y no hablo de caer al mar. Se trata de sueños, de momentos, enfermedades, desamores que, por una u otra razón, no salen como nos gustaría. Luchamos por invertir las situaciones y llegar primero a la orilla. Y después esperar un rescate. Un rescate que, sin duda, depende de nosotros.

Saldrá mejor o peor, o quizá no llegue. Pero jamás debemos dejar de intentar volver algún día a casa. Este es mi cuarto libro. Llega en un momento de sueños e ilusiones, pero sin olvidar el camino recorrido desde que salí del vientre de mi madre. (Te quiero, mamá).

Esas realidades de la vida que nos van pasando, nos van sucediendo. Las que no se pueden evitar, ya sabéis, suceden casi sin querer.

El amor es un poco como la vida. Da igual lo que planees, lo que quieras o lo que busques. Llega y te sorprende. Para bien o para mal.

Me hace gracia escuchar «No quiero enamorarme» o «En este momento no quiero enamorarme». Siento decepcionarte, es inevitable, llegará sin previo aviso. Pero vive y disfruta cada día: nunca sabrás cuándo es el último para dar un beso.

El título de este libro fue una idea brillante de mi novia, Fanny, que surgió inesperadamente una tarde-noche de otoño en el sofá de nuestro ya antiguo piso de la calle Sevilla de Vigo. En cuanto lo escuché, supe que me definía de una manera especial. Esa misma noche decidí que sería el título de
mis nuevas vivencias.

Vamos a navegar por este libro, habrá altos y bajos, tragaremos agua, llegaremos a la arena. Y nos rescatarán en muchos momentos. Ojalá lo disfrutéis como yo. Hay textos que son naufragios, otros de llegada y vida en la isla y rescate. A soñar. Son a mi manera, cómo no, como un náufrago hipocondríaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.