miércoles, 18 de marzo de 2020

Queriendo

Casi sin querer, ocurren las cosas más increíbles de la vida, y eso viene a recordarnos Defreds con este libro.

El hombre invisible que convierte en bello lo cotidiano, el chico de Vigo que dibuja imposibles con ciento cuarenta letras, y en ellas te atrapa con la sencillez de un mago veterano, con la cautela de un joven lobezno, con la tímida sonrisa de las fotos de colegio, o la hora del recreo, con un as en cada manga.

Conocí a Defreds gracias a Twitter, y aún tenemos deuda de abrazos. Detrás de la @ se esconde un tipo honesto, un malabarista del olvido, y aún tenemos deuda de bares. Aquí hay poesía, pero sobre todo hay personas. 

Y mujeres. Porque en estas páginas están todas las mujeres de sus vuelos; las de paracaídas y las de amerizajes, las de fallo de motor y las de exceso de equipaje. Las de parasiempre y las de nuncajamás. Y tal vez, todas sean una. Así, sin querer. Ella.

Y paisajes. Porque en este libro están todos los lugares; los de la infancia, los de la adolescencia y los de mañana. Como un viaje al pasado haciendo escala en el futuro, como un beso en la cima con el viento de cara, como el tacto a escondidas en el cine del pueblo, como las cremalleras temblando de miedo.

Como las escapadas de sábados épicos.

Adelante, queridos lectores, en estas páginas no hay secretos, solo palabras que Defreds ha escrito para nosotros, casi sin querer, queriendo.

Diego Ojeda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.