viernes, 14 de agosto de 2020

Pepito Grillo para los amigos

 - Tu problema son los demás, que vives al servicio de las necesidades ajenas. ¿Y las tuyas? ¡Todos tenemos! Y está bien andar solucionando lo nuestro también. Los amigos han de ser el soporte, los pilares, los que sumen, y no los que resten. Pati, en una vida como la que te ha tocado, tienes que suprimir los problemas, y ya que los tuyos, no se pueden solucionar de un día a otro, los de los demás. Es más, los amigos te conocemos, sabemos qué ocurre, qué hay... Y nos hacemos cargo de hasta dónde puedes llegar y dónde tienes los límites. Y eso hay que respetarlo. No debes estar cumpliendo a toda costa los deseos de los demás y dejándote a ti en el camino. Creo, que si alguien te conoce un poco, hay ciertas cosas con las que no debería insistir e incluso pedir. No podemos cumplir todo lo que los demás quieren. Porque al revés, nunca sucede. Habrá veces que los amigos puedan estar, y otras no, y no hay que enfadarse por ello, o estar molesto. Pasa de quien se moleste... Como dices tú, que beba agua...

- Siento que los fallo... Que no estoy a la altura.

- Tienes que estar a la altura de tu vida, y el que te quiera acompañar en el proceso es digno de ver y disfrutar de los resultados. Los demás, por favor, hazme caso, sobran. Mira por ti, solo por ti por una vez en la vida, tienes mucha tela que cortar para que andes despistada y te cortes con las tijeras. Necesitas un respiro...

- Necesito otra vida.

- Llegará, cariño, llegará, quizás tarde un poco... Pero todo llega. Pero para ello, tienes que mirarte un poquito más el ombligo y que no se te vayan las fuerzas en problemas que no te tocan o en cosas que realmente no es un problema. La gente tiene opinión de todo, y no van a estar de acuerdo en todo lo que hagas o digas, pero eres la que lleva las riendas de tu vida y todo lo que siembres ahora, lo vas a tener que recoger tú y nadie más. Tú eres la que tienes que acertar y fallar. Eres tú la que tiene que aprender sus propias lecciones, los demás, podemos aconsejar, pero nunca intervenir en tu camino, no deberíamos al menos...

- ¿Qué hago?

- Para empezar, respirar. Y dejar de pagarlo con la comida. Apagar el móvil, respirar, y ser tú. ¿Qué quieres? ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuál es el camino correcto de todos los posibles? Consecuencias de todos ellos, analizar y tomar decisiones. ¡Toma decisiones! Confundete, está permitido y si sale mal, llora, y si haces daño a alguien, pide perdón... El otro decidirá también si perdonar o no, pero nunca te quedes con las ganas o la necesidad de hacer algo por lo que pueda pensar el otro...

- Siento no haber estado a la altura contigo... No lo he estado nunca.

- Has estado aún más arriba que yo. Por algo me es imposible sacarte de mi cabeza. Por algo siempre tiendo a volver a ti y por algo me muero de ganas por verte. Que seamos diferentes, hace que sumemos, que lo que no piensas tú lo hago yo, y al revés. El equipo que formamos es insuperable. Y mi amor es incondicional, cariño. ¿Te acuerdas cuál era nuestro lema? "Te quiero a pesar de...". Es la forma correcta de amar a una persona. A pesar de tus malos días, a pesar de no tener ganas de luchar, a pesar de que a veces pareces una loca y me vuelves loco a mi... A pesar de tus miedos e inseguridades... A pesar de todo aquello que me puede molestar o no gustarme, porque te quiero así. Tal cuál. No cambiaría ni un pelo de una pestaña porque es perfecto. 

- Siempre me dejas sin palabras.

- Cariño, las palabras se las lleva el viento. Todo el mundo dice en algún momento lo que el otro pretende escuchar. Las cosas se demuestran con hechos. Incluso, al revés, en una bronca podemos decir cosas que no sentimos, decir que pasamos el uno del otro mientras estamos ayudándonos en algo. Los hechos son las pruebas irrefutables del amor y del cariño entre dos personas. Y yo voy a estar contigo siete vidas y una más. Porque te quiero... "a pesar de..." y eso no hay quien lo cambie. Piensa más en ti, no es egoísta, es necesario. Dime, ¿qué puedes ofrecer a nadie si tú vives rota y hundida? Vacía. Dime que puede ofrecer una persona abatida. Si quieres ayudar a alguien, empieza por ti, mi vida. Y aunque haya cosas que no nos gusten a los demás... Como dice tu amigo Dani, es interesante ver como te lanzas a piscinas sin agua, sin flotador y a la buena de Dios. Porque esa es una virtud tuya, la valentía sin limites. No te da miedo nada, hasta que llegas a un punto de masoquismo, creo yo, hasta que te haces daño y deja de ser una virtud, llegas a ser tu peor enemiga  y la que más daño te produces. 

- Le doy demasiadas vueltas a todo...

- Y no está mal. Es una forma de dar con las soluciones. Pero da la casualidad que siempre elijes la peor opción para ti misma. La que te va a hacer sufrir a ti. Vas a los sitios que no quieres ir, acompañas, haces cosas con las que no estás de acuerdo para ayudar al otro. Te das al de al lado ciegamente, y es ahí donde está el problema. Apaga el móvil. Apágalo. Y que le den al mundo. Estás casi en la cima de una montaña. Pasa de todo y de todos. Riete de los que pasan por ahí abajo, tú estás más cerca que ellos del cielo. Estás en un sitio privilegiado. Que estar en las alturas sea un plus, sea tan bonito que bajarte a ver miseria y egoísmo te de pereza. Aprende a vivir por encima del bien y el mal de otros. Quiérete como yo te quiero. ¿Estás?

- Sí.

- ¿Lo vas a hacer?

- Lo voy a intentar.

- Con eso me vale... por ahora. Pero a mí no me engañas. Porque encima el dolor y el enfado te duran cinco minutos. Demasiado poco para aprender. Pero me vas a tener ahí. Siempre. Sin dejar que te pierdas por el camino.

- Peter Pan y Campanilla.

- Eso es. Nos vemos pronto.

- El jueves.

- El jueves...

- Gracias, de verdad.

- A veces también está bien ponerte en tu sitio, señorita. A veces está bien que te dejes aconsejar y escuches atentamente. Todos necesitamos a un Pepito Grillo que nos de la charla, incluso tú. Y no por ello eres menos leona. No, al contrario. Eres aún más sabia porque escuchas más opiniones, abres la mente y aprender. Te veo el jueves, cariño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.